PRESUNTO MAL DESEMPEÑO

El 15 de diciembre comienza el juri al fiscal Terán

Se realizará en la Legislatura. Terán asumirá su propia defensa. Se lo denunció por declaraciones públicas acerca de los femicidios.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:00

Entre el 15 y el 18 de diciembre, en el recinto de la Legislatura provincial se realizará el jurado de enjuiciamiento al fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, por presunto mal desempeño en sus funciones. Terán asumirá su propia defensa.

El jurado estará integrado por los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia y Alfredo Elosu Larumbe, la conjueza Elizabeth García Fleiss, la diputada María Laura Du Plessis, el diputado Sergio Fernández Novoa y las abogadas de la matrícula Suyay Sapino y Marianina López Raggi.

Terán está acusado por haber realizado polémicas declaraciones públicas en medios de Cutral Co y en el canal nacional C5N, en los que sugirió a las mujeres “armarse” para pegarles un tiro a los violentos y así evitar ser víctima de un femicidio.

También se le cuestiona haber pedido la presencia de la Gendarmería Nacional –cuando estaba bajo el mando de Patricia Bullrich- para “limpiar” las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul de personas vinculadas al ambiente delictivo.

Las denuncias fueron presentadas por el fiscal general José Gerez, por el diputado provincial Mariano Mansilla y por el gremio de los empleados judiciales SEJUN.

Actualmente Terán se encuentra con una licencia médica prolongada, pero suspendido en sus funciones con goce de haberes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios