LA VÌCTIMA TENÌA 15 AÑOS

Está en la cárcel el médico que violaba a la hija de su ex

Amenazaba a la joven con no darle la medicación del corazón que su madre necesitaba.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:00

Tras cuatro años de eludir la cárcel con recursos judiciales, la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de 8 años de prisión efectiva para el médico que abusaba de la hija de su ex. Durante el juicio quedó demostrado que el hombre forzaba a la joven de 15 años luego de amenazarla con no suministrarle la medicación del corazón a su mamá

Tras el revés de la Corte, el médico reginense fue detenido y ya cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca. “La víctima fue notificada acerca de esta decisión, que todos estábamos esperando. El sentenciado fue pareja de la madre de la víctima, tiene actualmente 55 años, y durante el año 2011 abusó sexualmente de la menor”, explicó la fiscal Jefe Graciela Echegaray.

Pudimos probar que desde agosto hasta noviembre de 2011, este hombre en su consultorio médico de una clínica privada de Regina abusó de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, amenazándola, entre otras cuestiones, con que no le iba a entregar a su madre los medicamentos relacionados con una enfermedad cardíaca

El médico, que hoy tiene 55 años, fue condenado por “abuso sexual simple reiterado en una oportunidad (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado en una oportunidad (dos hechos), todos en concurso real”, relató.

La funcionaria recordó que "pudimos probar que desde agosto hasta noviembre de 2011, este hombre en su consultorio médico de una clínica privada de Regina abusó de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, amenazándola, entre otras cuestiones, con que no le iba a entregar a su madre los medicamentos relacionados con una enfermedad cardíaca”.

Entre diversas pruebas, la declaración de la joven en Cámara Gesell fue determinante para que la ex pareja de su madre sea condenado. Precisamente la madre fue quien realizó la denuncia.

El juicio se desarrolló durante el año 2016 y pese a haber sido condenado, la defensa del abusador se presentó en casación al Superior Tribunal de Justicia y como le fue denegado, intentó llegar a la Corte Suprema de Justicia, como último recurso. Sin embargo allí obtuvo un nuevo revés que le significó al médico su ingreso a la cárcel roquense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias