El ex boxeador profesional de Rincón de los Sauces, Ademar Marangel, será juzgado por un jurado popular por el secuestro y violación de su ex pareja, ocurrido en mayo de este año en la localidad petrolera. De ser encontrado culpable, podría ser condenado a más de 15 años de prisión, por sus antecedentes de violencia de género. Así lo dispuso al término de la audiencia de control de acusación el juez de Garantías Cristian Piana.
Marangel llegará a juicio acusado por los delitos de abuso sexual agravado por el uso de armas, tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fue su pareja.
El asistente fiscal Pablo Javega y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco, compartieron la teoría del caso y propusieron la realización del juicio por jurado popular “porque la expectativa de pena que tenemos es superior a los 15 años de cárcel”, dijo el abogado.
Velasco destacó que todo lo ocurrido en esos dos días fue visto por un niño de 5 años, hijo de Marangel y de la joven asesinada en 2017 Fernanda Pereyra.
La víctima radicó la denuncia en la comisaría de Rincón de los Sauces y el 12 de mayo al mediodía, la Policía allanó la vivienda del boxeador y secuestró el arma de fuego dela que no tenía autorización para su tenencia ni portación.
En el juicio también se ventilará otro episodio ocurrido el 18 de abril de este año, cuando en el interior de un supermercado de la ciudad petrolera atacó con un trozo de hierro al cajero y amenazó a los empleados.
Marangel ya tiene una condena de prisión en suspenso por haber golpeado en la vía pública - mientras amamantaba a su bebé- a quien era por entonces su pareja, Fernanda Pereyra, la joven que fue asesinada a puñaladas y quemada en la ruta 6 en Rincón de los Sauces el 20 de julio de 2017.
Velasco anticipó que la fiscalía y a querella presentarán en las audiencias 22 testigos y 6 peritos, mientras que la defensa del imputado, ejercida por el abogado Gustavo Olivera, dispondrá de cuatro testigos y se le autorizó a presentar un video casero de Marangel manteniendo relaciones sexuales con la víctima “de manera consentida”.