VIOLENCIA DE GÉNERO

Un jurado popular para un boxeador por secuestro y violación

Ademar Marangel mantuvo cautiva a fuerza de golpes y amenazas con armas a su ex novia, en mayo de este año en Rincón de los Sauces.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:55

El ex boxeador profesional de Rincón de los Sauces, Ademar Marangel, será juzgado por un jurado popular por el secuestro y violación de su ex pareja, ocurrido en mayo de este año en la localidad petrolera. De ser encontrado culpable, podría ser condenado a más de 15 años de prisión, por sus antecedentes de violencia de género. Así lo dispuso al término de la audiencia de control de acusación el juez de Garantías Cristian Piana.

Marangel llegará a juicio acusado por los delitos de abuso sexual agravado por el uso de armas, tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fue su pareja.

El asistente fiscal Pablo Javega y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco, compartieron la teoría del caso y propusieron la realización del juicio por jurado popular “porque la expectativa de pena que tenemos es superior a los 15 años de cárcel”, dijo el abogado.

El episodio por el que Marangel será juzgado comenzó el 8 de mayo a las dos de la madrugada en su vivienda, cuando se encontraba con su ex pareja. En un momento dado, el ex púgil la golpeó y la dejó encerrada en el quincho durante unos 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y la amenazó con un arma de fuego que, según la acusación, es un revólver Colt color dorado calibre .45.
De los pelos la llevó a una habitación y bajo amenazas con un cuchillo la violó reiteradamente.
La joven permaneció cautiva dos días, durante los que no le permitió comer ni beber agua.
Ya el 10 de mayo, la joven se hizo de valor, forcejeó con Marangel mientras éste intentaba ahorcarla y logró escapar.

Velasco destacó que todo lo ocurrido en esos dos días fue visto por un niño de 5 años, hijo de Marangel y de la joven asesinada en 2017 Fernanda Pereyra.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría de Rincón de los Sauces y el 12 de mayo al mediodía, la Policía allanó la vivienda del boxeador y secuestró el arma de fuego dela que no tenía autorización para su tenencia ni portación.

En el juicio también se ventilará otro episodio ocurrido el 18 de abril de este año, cuando en el interior de un supermercado de la ciudad petrolera atacó con un trozo de hierro al cajero y amenazó a los empleados.

Marangel ya tiene una condena de prisión en suspenso por haber golpeado en la vía pública - mientras amamantaba a su bebé- a quien era por entonces su pareja, Fernanda Pereyra, la joven que fue asesinada a puñaladas y quemada en la ruta 6 en Rincón de los Sauces el 20 de julio de 2017.

Velasco anticipó que la fiscalía y a querella presentarán en las audiencias 22 testigos y 6 peritos, mientras que la defensa del imputado, ejercida por el abogado Gustavo Olivera, dispondrá de cuatro testigos y se le autorizó a presentar un video casero de Marangel manteniendo relaciones sexuales con la víctima “de manera consentida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios