HOMICIDIO EN PLAZA HUINCUL

Postergan juicio a mujer policía por el crimen de su pareja

Iba a comenzar el miércoles 9.Esperan poder garantizar el protocolo sanitario. La acusada es Magalí Hernández.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:11

El juicio que estaba previsto comenzar el 9 de diciembre y que tiene a la cabo de la Policía Magalí Hernández como acusada del asesinato de su pareja, Dante Biazetti, fue postergado por no haberse podido garantizar la aplicación del protocolo sanitario, dispuesto para esta época de pandemia.

Así lo informó la Oficina Judicial con asiento en Cutral Co. El inicio del juicio –el primero que se desarrollará en la modalidad de jurado popular en la comarca petrolera en pandemia-, se definirá la próxima semana.

El debate estaba previsto que se inicie el miércoles 9 en el centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno, para que se respete el distanciamiento social en un esquema de juzgamiento que incluye los jurados populares, el juez técnico, las partes, los testigos y el personal de la Oficina Judicial. Está prevista una lista de 50 testigos.

El hecho por el que está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, ocurrió el 8 de octubre de 2019 en la vivienda del barrio Central de Plaza Huincul que Magalí Hernández –cabo de la Policía- compartía con Dante Biazetti.

Durante el juicio, se tratará de establecer las circunstancias en las que Biazetti recibió un disparo con el arma calibre 9 milímetros mientras se encontraba en la vereda de su casa.

Hernández y Biazetti tenían dos hijos.

El homicidio ocurrió cinco días después que otra mujer integrante de la Policía, Claudia Mardones, asesinó de un disparo en el rostro con su arma reglamentaria a Fabián Pinochet, su pareja y también suboficial de la fuerza, en la ciudad de Neuquén. En este caso Mardones ya fue enjuiciada y declarada responsable del homicidio.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias