ATACÓ A UNA PAREJA DE MENORES

El "pibe violador" del canal Grande seguirá preso

Porroro, ahora tiene 18 años y la Justicia le ordenó la prisión preventiva por un nuevo hecho.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:52

Porroro, el pibe violador del Canal Grande, permanecerá en prisión preventiva luego de volver a atacar, pero esta vez como ya cumplió los 18 años, será juzgado como mayor. Durante la formulación de cargos se lo imputó por abuso sexual, robo, amenazas, y coacción, todos cometidos contra un chico y una chica de 15 años, el pasado sábado en la zona del Aeropuerto de General Roca.

El atacante, es el mismo joven, que el año pasado sometió sexualmente a una mujer que había salido a caminar por la zona del Canal Grande y ruta 6, pero en aquella oportunidad tenía 17 años, y luego de reconocer su autoría la Justicia dispuso que continúe en libertad, sin ir a un hogar de menores, teniendo en cuenta el informe de la asistente social que lo evaluó.

Según la acusación fiscal, el domingo pasado, cerca de las 6 de la tarde, en una zona cercana a la ruta 6 y el acceso al Aeropuerto, Porroro interceptó a las víctimas. “Los chicos se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando un barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería. Los obligó a ir a un descampado y allí les robó sus teléfonos celulares y otras pertenencias”, describió la fiscal del caso en la audiencia realizada por Zoom.

Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización mediando amenazas e intimidación, agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma

Además mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que significaron un sometimiento gravemente ultrajante”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal. El joven abusador reincidente amenazó a sus víctimas de 15 años con la pistola que llevaba en su cintura y la obligó a la chica a que se saque toda la ropa mientras él la grababa con su teléfono celular. Luego los amenazó para que no hagan la denuncia, porque sino haría viral el video.

La calificación legal fue la de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización mediando amenazas e intimidación, agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma”.

Las pruebas presentadas ante el Juez de Garantías, figura la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la denuncia penal de las víctimas, los informes de los policías de la Comisaría 47 que tomaron rápida intervención en el caso. Además se cuenta con un allanamiento con resultado positivo en la casa donde vive el imputado con su familia en el barrio Alta Barda, donde se secuestró la motocicleta en la que se movilizaba el imputado, como los celulares robados a los menores.

Teniendo en cuenta los riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga, la posible sustracción del accionar de la Justicia y el entorpecimiento a la investigación, la fiscalía solicitó 4 meses de prisión preventiva. “El imputado hizo caso omiso a las indicaciones que en su oportunidad le dio el Tribunal en relación a la libertad asistida otorgada en el otro legajo fiscal. Además desoyó las explicaciones que se le dieron en caso de que cometiera otro delito siendo ahora mayor de edad, por ello es que insistimos en que se le otorgue la preventiva”, argumentó la fiscal del caso.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal, y resolvió otorgarle al sujeto la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios