"DISCULPE LAS MOLESTIAS"

Fernández Oro: le allanaron la casa al hombre equivocado

Buscaban a un hombre que hacia dos años y medio no vivía más allí.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:14

Un hombre domiciliado en la localidad rionegrina de Fernández Oro denunció en su cuenta de Facebook que el pasado viernes, personal de Gendarmería allanó su casa en horas de la noche en busca de armas, drogas o elementos para estirar cocaína. Señaló que el procedimiento fue violento, que lo mantuvieron apuntado con cuatro armas y que el final, cuando se retiraban, uno de los uniformados le dijo: “señor Valenzuela, le pedimos disculpas por las molestias… nos equivocamos. A nosotros nos mandan”. Sucedió que buscaban a un hombre que habitó en ese domicilio hasta hace poco más de dos años y medio.

Alejandro Valenzuela denunció que el allanamiento comenzó el viernes a las diez y media de la noche, cuando irrumpieron tirando la puerta abajo efectivos de la Gendarmería Nacional. Dijo que llevaban una orden librada por la fiscalía federal de Zapala en una causa por narcomenudeo y que la consigna fue la de encontrar “armas y elementos para la fabricación y manufactura de drogas; me tiraron al piso apuntándome con varias armas, una de ellas al pecho a no más de un metro de distancia”.

“Yo salía del baño porque estábamos por salir con mi esposa; escuché los gritos de ella cuando reventaron la puerta y enseguida me tiraron al piso y me apuntaron con tres armas” comentó Valenzuela a mejorinformado.com.

“Me preguntaron mi identidad y cuando les dije que mi apellido es Valenzuela y les entregué mi documento, ahí se dieron cuenta que no era la persona que estaban buscando”. Para todo esto “mi esposa sufrió un pico de glucemia y tuvo que ser llevada al hospital para estabilizarla”

Valenzuela contó que, de todas formas y aún sabiendo que era la persona equivocada, los uniformados revisaron y filmaron toda la casa con la consigna de encontrar un lugar donde se elabore droga, pero no hallaron nada de lo que buscaban. Al cabo de poco más de tres horas, los gendarmes decidieron concluir con la diligencia. “Después de todo este espectáculo, se retiraron diciéndome: señor Valenzuela, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas… nos equivocamos. A nosotros nos mandan”.

“Yo entiendo eso de que a nosotros nos mandan, pero ¿quién se va a hacer cargo de este atropello?”, se preguntó. “Felicito a la fuerza policial cuando hacen procedimientos acertados, pero acá se equivocaron feo”, añadió.

Mejorinformado.com se comunicó con una fuente del juzgado federal de Zapala, la que confirmó la realización de ese procedimiento en el contexto de una investigación por narcomenudeo, y que los uniformados “no se equivocaron de domicilio”, sino que “el allanamiento fue negativo” para las expectativas de los investigadores, porque no dieron con la persona que buscaban.

Al respecto, Valenzuela señaló que él vive esa casa desde hace dos años y medio, y que el apellido que le mencionaron los gendarmes lo recordaba de haberlo visto en facturas de servicios que le llegaban hace algo más de dos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios