FEMICIDIOS

La mató e intentó simular un suicidio: tenía 16 años

Luz Belén Marino fue estrangulada por su pareja. Ella tenía 16, él tiene 22. El caso conmocionó a Luján, donde hoy se hará una marcha.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:01

Luz Belén Marino, una adolescente de 16 años, fue estrangulada. Por el femicidio fue detenida su pareja, Cristian Zanetti, de 22. El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio, hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100, de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Según la agencia Télam, efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda, tras recibir un llamado al 911, y al entrevistarse con familiares, éstos les dijeron que la chica había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

Luz Belén Marino fue trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

Tras el análisis de diversos elementos de prueba, desde la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de María Laura Cardiviola, se dispuso la inmediata aprehensión de la pareja de Marino, Cristian Zanetti.

Amigos y allegados a la víctima realizarán hoy una movilización para pedir justicia, que comenzará a las 18.30 frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema "#FueFemicidio".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias