Violencia en el fútbol

Lo atacaron hinchas de Independiente y condenaron a otro club

El hombre recibió un piedrazo en pleno rostro. La Justicia condenó a Sportsman Club de Choele Choel, que era local.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:16

Un hombre que estaba en la cancha de Sportsman Club de Choele Choel y fue brutalmente agredido por hinchas de Independiente de Neuquén, será indemnizado con un monto que supera el millón y medio de pesos.

Así lo dispuso la Cámara Civil de Apelaciones de Roca, que estimó el “daño emergente” en 867.015 pesos, a los que les sumarán los intereses que se acumularon desde 2012, año en que se produjo el ataque de los violentos.

Al confirmar de manera parcial el fallo del Juzgado de Primera Instancia N 31 de Choele Choel, la Cámara también ratificó -ahora- una indemnización de 500.000 pesos e intereses por “daño moral”. La condena recayó tanto sobre el club que era local como sobre la aseguradora.

Fuentes judiciales contaron que al terminar aquel partido, que correspondió al Torneo Argentino C, la barra de Independiente comenzó a tirar piedras a la parcialidad local.

En esas circunstancias, un hombre de 31 años que estaba con sus dos hijos fue impactado de lleno en el rostro cuando intentaba salir del estadio. Tal fue el piedrazo que sufrió fractura de cráneo y de nariz, por lo que cayó inconsciente y recién despertó en el hospital. Allí supo que su hijo de 4 años había sido resguardado por un vecino y que su hijo de 14 había podido salir de la cancha sano y salvo.

Resultado de todo aquello, quedó con secuelas traumáticas que le horadaron la personalidad, el ánimo y le dejaron marcas en el rostro, además de una dificultad respiratoria que aún padece. En definitiva, gravísimas secuelas físicas y psicológicas.

En la sentencia se explicó que “existe a cargo del organizador una obligación de seguridad por la cual se compromete, además de a brindar el espectáculo deportivo, a garantizar la indemnidad de la persona y bienes del espectador y demás asistentes y participantes”.

Las mismas fuentes destacaron que la Cámara condenó a la aseguradora El Surco SA a pagar al hombre “la suma asegurada, con más los respectivos intereses (...) hasta el efectivo pago”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios