Todavía puede apelar

La imprudencia le puede costar más de 650 mil pesos

El conductor de una camioneta que giró a la izquierda y chocó a una moto fue condenado en primera instancia.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 08:12

Un muchacho de 31 años circulaba con su moto por la avenida Mosconi de Catriel, hasta que se cruzó con un conductor imprudente y terminó literalmente en el piso, con traumatismos y fractura en uno de sus tobillos.

Fuentes judiciales dijeron que el imprudente circulaba por la misma calle -de doble mano- en una camioneta Chevrolet Montana, y que al llegar a Añatuya giró a la izquierda provocando el choque.

El motociclista inició la correspondiente demanda y, ahora, el Juzgado Civil N 3 de Cipolletti ordenó que lo indemnice con el pago de 650.706 pesos e intereses. Pero el fallo aún no está firme, porque puede ser apelado.

La sentencia sostiene que el conductor de la camioneta realizó una maniobra riesgosa, invadió el carril contrario para girar a la izquierda y no tomó los recaudos necesarios.

“En arterias de doble mano, el giro a la izquierda entraña considerable riesgo, pues se interfiere la circulación de vehículos que lo hacen por la mano contraria y, eventualmente, en la misma dirección, por lo que el conductor que realice tal maniobra debe extremar al máximo las precauciones y no desatenderse de la actitud de los demás”, dice el fallo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios