CIPOLLETTI

Pasó en rojo, chocó y tiene que pagar más de un millón

La condena recayó sobre la conductora de una camioneta Honda, que atropelló a un motociclista.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:29

Una conductora desaprensiva que pasó un semáforo en rojo y atropelló a un motociclista, tendrá que indemnizarlo con el pago de 1.034.351 pesos e intereses. La mujer circulaba en una camioneta Honda CRV y fue su imprudencia la que produjo aquel choque, en la céntrica esquina de Sarmiento e Yrigoyen de la localidad de Cipolletti.

A raíz del terrible impacto, el motociclista tuvo que ser operado y quedó con una incapacidad del 12,6%. Hubo una condena de primera instancia, luego una apelación de la conductora que consideró excesivo el monto de 80 mil pesos por el daño moral (incluido en la condena); y, ahora, la Cámara Civil confirmó el monto indemnizatorio.

Además de daño moral, la sentencia de primera instancia había considerado los rubros de daño psicológico, gastos médicos, lesiones físicas e incapacidad y daños materiales para reparar la moto.

Ahora, la Cámara confirmó el daño moral y destacó que este “consiste en el sufrimiento causado como un dolor específico de la persona que lo padece. Y, si bien es muy difícil llegar a una estimación justa del perjuicio sufrido, en el caso concreto no se ha demostrado un apartamiento de los parámetros de razonabilidad”.

La condena recayó tanto sobre la conductora como sobre su compañía de seguros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios