CRIMEN ATROZ

Puerto Deseado: Liberaron a los únicos detenidos por violar y matar

No queda ningún detenido en el brutal crimen de Santa Cruz
sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:21

Habían sido demorados luego de que se dieran a conocer los identikits de los atacantes por las redes sociales. Los dos hombres que detuvieron por el brutal crimen sucedido en Puerto Deseado, Santa Cruz, con el asesinato de un menor y la violación de su madre, fueron liberados y no quedan detenidos en la causa. Estuvieron solo seis horas tras las rejas. 

Se llevaron a cabo varios allanamientos este viernes en el barrio "La Favela", allí detuvieron a dos hombres. Luego los sospechosos,fueron liberados por el juez de la causa juez Oldemar Villa. "El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas".

La conmoción por el crimen del pequeño de 4 años y la violación de su madre de 45, dos personas de Puerto Deseado fueron "marcadas" y "escrachadas" por los vecinos y uno de ellos, voluntariamente se presentó en la comisaría sosteniendo que "el no era el victimario y no tenía nada que ver."

María Mercedes, de 4 años, que este jueves por la tarde caminaba junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones". Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, lo que provocó su muerte inmediata.

El niño asesinado mientras su madre era violada murió por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien en conferencia de prensa brindó los resultados de la autopsia.

 

Comentarios