RINCÓN DE LOS SAUCES

Detuvieron a un hombre por agredir a su ex pareja

Un juez determinó 45 días de prisión preventiva para el sujeto.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:31

Una mujer denunció ser víctima de una situación extrema de violencia de género, que involucra a una ex pareja. La justicia provincial le impuso una orden de restricción de acercamiento para el hombre. Pero el masculino, hizo caso omiso a la orden en dos oportunidades, que llegó de madrugada a la vivienda de su ex pareja y además de agredirla, tuvo incidentes con los policías en el lugar.

Esta semana se volvió a realizar una audiencia de formulación de cargos, en la cual la fiscalía había solicitado cuatro meses de prisión preventiva para el sujeto, pero el Juez determinó que  fuera por el término de 45 días.

Según las pruebas aportadas por la fiscalía, uno de los incidentes habría ocurrido el pasado 22 de noviembre cuando el hombre se acercó a la vivienda de su ex mujer y la amenazó con un arma de fuego. Luego de eso se encerró en un local comercial ubicado en frente de la propiedad poniendo en peligro a otras personas.

Desde “allí, apuntó a los policías con un arma larga y luego realizó al menos ocho disparos, sin provocar lesionados. Horas después, y tras una negociación realizada con personal policial, el imputado se entregó”, explicó el fiscal que interviene en la causa.

El segundo y último hecho hasta el momento, fue el lunes de la semana pasada. “El acusado pasó por la vivienda y atacó a golpes a los efectivos de la policía que había llegado para comenzar a realizar la custodia del día. Luego de varios incidentes, llegaron dos móviles más al lugar y lograron retener al sujeto”, remarcó el fiscal.

Tras la acusación el juez fijó el plazo de investigación de 20 días, tras avalar la formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios