DE CENTENARIO Y EL CHAÑAR

Reclamaron el esclarecimiento de dos crímenes

Son los casos de un adolescente apuñalado en octubre y el de un hombre joven atropellado en noviembre.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:19

Allegados a un adolescente asesinado a puñaladas en Centenario y de un joven atropellado en El Chañar reclamaron esta mañana frente a la Ciudad Judicial por el esclarecimiento de ambos episodios ocurridos a fines del año pasado y la detención de sus presuntos autores.

El domingo de elecciones -27 de octubre- Andrés Neyén Inostroza, de 17 años, murió apuñalado en su vivienda luego de una interminable noche de ingesta de bebidas alcohólicas. Estaba junto a su novia, Nicol Castro, de 18, y su madre, Valeria Mercado.

Malherido fue llevado al hospital de Centenario y de allí derivado al Castro Rendón, donde murió poco después por la gravedad y multiplicidad de heridas.

El episodio tiene dos versiones: una, y que circuló en un primer momento, que responsabilizaba por el crimen a su madre, durante una discusión, y otra que el homicida sería Osiel García Calfiante, para quien este miércoles pidieron su imputación y detención.

El otro episodio del que se pidió esclarecimiento ocurrió el 24 de noviembre luego de un partido de fútbol entre Bicicross de Senillosa y el Club Atlético San Patricio, de El Chañar.

Danilo Oscar Villarroel, de 30 años, circulaba en motocicleta junto a un amigo cuando fue embestido por el conductor de una Fiat Fiorino que escapó del lugar. Villarroel murió como consecuencia de un gravísimo traumatismo cráneo encefálico.

Los testigos alcanzaron a tomar la patente del rodado y lo aportaron a la investigación.

En la marcha de este miércoles dieron a conocer que el presunto autor del hecho se llama Luciano Pinatti y quien podría ser sometido a juicio el mes próximo.

Ambos episodios están en manos de la fiscal María Eugenia Titanti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias