AUDIENCIA EN NEUQUEN

Femicidio de Cielo: su familia quiere el juicio por jurados

La audiencia de control de acusación se pasó para el 3 de marzo. La familia de la víctima no quiere saber nada de un acuerdo con la fiscalía.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:17

El nuevo defensor de Alfredo Escobar, único imputado por el femicidio de la adolescente Cielo López en Plottier, consiguió aplazar la audiencia para presentar las pruebas en el inminente juicio por jurados para el próximo 3 de marzo al mediodía. La familia de la víctima pretende que el juicio se haga cuanto antes y por las figuras originales: abuso sexual y femicidio. Trascendió que podría comenzar a fin de abril o principio de mayo.

Este miércoles el ex abogado policial, Gustavo Lucero, solicitó a la jueza de Garantías Ana Malvido una postergación de la audiencia de control de acusación ya que alegó no haber tenido tiempo de estudiar el expediente al haber asumido la defensa de Escobar en las últimas horas.

Escobar faltó a la audiencia por un presunto malestar. Sí estuvieron familiares y allegados de Cielo, quienes dejaron en claro que no van a permitir –a través de su representante legal, Marcelo Hertzriken Velasco- que el imputado proponga un acuerdo con la fiscalía para llegar a un juicio abreviado sólo asumiendo su responsabilidad en el asesinato, pero no por la violación. Por lo pronto tienen la palabra del fiscal general, José Geréz, de que será un jurado popular el que juzgue la conducta de Escobar quien enfrentará la posibilidad de una pena a prisión perpetua.

Cielo López tenía 18 años cuando la madrugada del 13 de septiembre del año pasado fue abusada sexualmente y asesinada de un golpe en el cráneo en la casa de Escobar, en Estrada al 350 de Plottier.

Dos días más tarde, en la zona del espigón, en el río Limay a la altura de China Muerta, pescadores encontraron los primeros restos del cuerpo de la adolescente y al tercer día los bomberos hallaron lo que faltaba del cadáver.

Escobar había trasladado hasta ese sitio, el sábado 15 a las once de la noche, el cadáver mutilado de Cielo.

La autopsia determinó que la joven murió como consecuencia de un fuerte golpe en el cráneo con un objeto contundente y romo y que fue víctima de abuso sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios