LA PESADILLA DEL VERANO

Estafaban con alquileres en Monte Hermoso y los detuvieron

Son tres hombres que ofrecían en alquiler casas inexistentes o cuyos dueños eran ajenos a la operación inmobiliaria.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:12

Tres hombres, sobre quienes pesaban varias denuncias por estafas con alquileres temporales en una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos esta mañana en Neuquén capital. La Policía allanó la vivienda en la que residen y que utilizaban como “agencia de turismo” trucha.

De acuerdo con lo informado oficialmente, personal del departamento Delitos Económicos –con la colaboración de la DESPO-, allanó una vivienda ubicada en calle Tandil, luego de haber investigado varias denuncias de personas que dijeron haber sido estafadas al suscribir contratos de alquileres de viviendas de Monte Hermoso, a través de redes sociales.

La maniobra consistía, básicamente, en que los interesados en disfrutar sus vacaciones en la playa bonaerense debían realizar un depósito bancario –a modo de seña-. Pero cuando llegaban al lugar, las valijas, reposeras y cañas debían dejarlas en las veredas porque, o bien las casas no existían, o sus legítimos dueños desconocían la operación inmobiliaria.

A partir de las denuncias, se comenzó la investigación que desembocó en el allanamiento dispuesto por la Justicia en una vivienda de calle Tandil de esta ciudad, en la que luego de verificar la identidad de los moradores, se procedió a la detención de tres hombres, sospechados de ser los autores de las estafas.

Además, fueron secuestrados varios teléfonos celulares, chips de distintas compañías, y registros de la cuenta bancaria utilizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios