ABUSO DE MENORES

Imputan por Grooming a un joven de Chos Malal

Tiene 21 años y contactó por WhatsApp a una nena, a la que le envió mensajes de contenido sexual.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:04

La fiscalía de Chos Malal acusó a un joven por haber enviado material con contenido sexual a una niña vía mensajes de WhatsApp, delito tipificado como “Grooming”.

Según se informó, el fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos contra un joven de 21 años, identificado por sus iniciales como G.A.S, a quien le atribuyó “haber mantenido conversaciones a través de mensajes de texto con una niña, con el objetivo de cometer delitos contra su integridad sexual”.

El fiscal aseguró que entre el 20 y 29 de agosto de 2019 G.A.S envió los mensajes a una niña a quien contactó por la aplicación.

A partir del pedido de la fiscalía, la jueza de Garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y ordenó el plazo de la investigación en dos meses.

El artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios