PROCEDIMIENTOS EN RÍO NEGRO

Secuestran droga de Rosario que se vendía en Bariloche

El sábado se interceptó en Sargento Vidal un camión aceitero que tenía 9 kilos de marihuana y 1 kilo y medio de cocaína.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:57

El secuestro de casi 14 kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, además de armas de fuego y medio millón de pesos, fue el resultado de cinco procedimientos policiales registrados el sábado en la provincia de Río Negro. El primero fue en la ruta 151, en Sargento Vidal, donde fue incautada gran parte de la droga en un camión desde Rosario. Los otros cuatro se concretaron en Bariloche. Por su forma de transportar la droga, se dio en llamar "Operativo Aceite Verde".

Oficialmente se informó que el primer operativo fue concretado el sábado por la tarde por parte de la Delegación Toxicomanía Zona Andina de San Carlos de Bariloche, cuando se interceptó un camión con remolque cisterna, que provenía de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, sobre la Ruta Provincial 151, en el acceso a la localidad rionegrina de Sargento Vidal. Esto fue advertido gracias a una investigación de varios meses que realizó el personal de la Delegación antidrogas.

El rodado venía siendo “controlado” desde su paso por la provincia de La Pampa lográndose la intercepción en el acceso a Sargento Vidal. Los trabajos se hicieron en conjunto con personal de la sección Cannes de la ciudad de Allen, que cuenta con el perro “Máximo”, que encontró y “marcó” la droga en el interior de una caja. Al ser abierta, se constató que contenía más de un kilo y medio de cocaína, y nueve ladrillos de cannabis sativa compactada, que al pesaje indicó un total de casi nueve kilos.

El conductor del camión quedó detenido y toda su “mercancía” fue secuestrada.

A partir de ese procedimiento, se ordenaron otros cuatro allanamientos en Bariloche, en los Barrios Virgen Misionera; 645 Viviendas; Modesta Victoria y 144 Viviendas.

De estos allanamientos se logró secuestrar cuatro armas de fuego, cuatro panes de cannabis sativa (otros cuatro kilos), balanzas, dinero, y una serie de elementos relacionados con la presente investigación, además de la detención de dos personas mayores de edad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios