VIOLENCIA DE GÉNERO

Tiene fecha el juicio por el femicidio de Cielo López

El único imputado, Emilio Alfredo Escobar, será enjuiciado desde el 4 de mayo por un jurado popular.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:37

El juicio al único imputado por el femicidio de la adolescente Laura Brisa “Cielo” López, ocurrido el año pasado en Plottier, comenzará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 8 de ese mes, inclusive. Será un jurado popular quien determine si Alfredo Emilio Escobar es culpable o no del bárbaro asesinato. El sorteo de los jurados se realizará el 17 de abril y la selección el 27.

La fecha de inicio de las audiencias la informó el fiscal jefe Juan Agustín García, luego de recibir la notificación de la fecha de la Oficina Judicial. “La fecha prevista para el juicio por jurados es del 4 al 8 de mayo próximo”, indicó García.

El pasado 3 de marzo en una audiencia de control de acusación, se determinó por pedido del fiscal jefe que fuera un jurado popular el que intervenga en el juicio por el femicidio de Laura Cielo López, ocurrido en la ciudad de Plottier el 13 de septiembre de 2019 y por el que fue acusado imputado Escobar, quien permanece detenido con prisión preventiva.

El delito atribuido al acusado es homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

Debido a que la expectativa de pena para los delitos imputados excede los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un jurado popular.

La teoría del caso que presentó García fue que el 13 de septiembre de 2019 alrededor de las 3.40 de la madrugada, Escobar pasó por el domicilio de Laura López, de 18 años, y fueron hacia la de él, en Estrada al 350. Una vez allí, la abusó sexualmente y la mató con golpes en el cráneo. Después seccionó el cuerpo de la joven y el 14 de septiembre se dirigió a la zona conocida como Los Espigones, en el río Limay en China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo. El 15 de septiembre, pescadores las encontraron y al día siguiente se halló el resto del cuerpo aguas abajo.

El jurado popular estará integrado por 16 integrantes, entre hombre y mujeres distribuidos en partes iguales. Del total, 12 intervendrán como titulares y cuatro como suplentes.

En la investigación del caso, también intervinieron las fiscales del caso Carolina Mauri y Sandra Ruixo, junto a un equipo de hombres y mujeres que trabajan en fiscalía de Homicidios. Como abogado querellante, interviene Marcelo Hertzriken Velazco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios