VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio de Agustina: murió ahogada en un intento de abuso

Es la principal hipótesis de los investigadores. Agustina Atencio tenía 17 años. Ezequiel Rebolledo, de 21, es el detenido.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:20

El informe preliminar de la autopsia al cadáver de Agustina Atencio, de 17 años de Catriel, certificó que su deceso se produjo por “asfixia por inmersión”, pero el resultado de los estudios verificatorios y complementarios determinarán si fue abusada sexualmente y si tiene heridas defensivas. El estado en que se encontraba el cuerpo cuando fue hallado en el Río Colorado no permitió determinar qué clase de lesiones tiene.

El caso tiene un imputado en calidad de detenido, llamado Ezequiel Rebolledo de 21 años y domiciliado en Catriel, conductor de la moto en la que fue vista Agustina la tarde del 27 de febrero, día en que desapareció.

La principal teoría de los investigadores apuntaría a un fallido ataque sexual por parte de Rebolledo, quien habría golpeado a Agustina y la arrojó al río.

Este martes, una nutrida comitiva policial y judicial realizó una inspección en el lugar donde fue hallado el cadáver, en el Río Colorado. También hubo una marcha de familiares, allegados y vecinos de la joven reclamando el esclarecimiento del hecho.

Agustina fue vista por última vez la tarde del 27 de febrero cuando salió de su casa del barrio Preiss. Hay testigos que la vieron a bordo de la moto de propiedad de Rebolledo.

La intensa búsqueda de la adolescente culminó cuando el 3 de marzo fue encontrado su cadáver en el Río Colorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias