OPERATIVO EN ZAPALA

Músico de La Moto vinculado a una causa por venta de drogas

En Zapala, la Policía interceptó un colectivo y secuestró 5 kilos de marihuana y algo de cocaína. El músico fue detenido en Neuquén.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:12

En un operativo antidrogas registrado el miércoles en un colectivo que arribó a Zapala, fueron secuestrados más de 5 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína y fueron detenidas dos personas, una de ellas integrante de la banda de rock “La Moto” la que, luego de la muerte de su líder, Rodolfo “Mono” Salvi, fue blanco de numerosas denuncias públicas por casos de abusos sexuales o violencia de género. El músico fue detenido durante el allanamiento realizado en su vivienda en Neuquén capital, ordenado por la jueza federal de Zapala, y recuperó su libertad horas después.

El miércoles, efectivos de las divisiones Tránsito y Antinarcóticos junto a su perro “Dark” realizaron un control preventivo a un colectivo de larga y mediana distancia que acababa de llegar a Zapala. Como primera medida solicitaron a los pasajeros que descendieran de la unidad, al tiempo en que Dark comenzaba un recorrido por las pertenencias de los viajeros.

Todo se precipitó cuando el perro se “clavó” en un sitio en el que detectó la presencia de drogas.

Los policías solicitaron la presencia del dueño de ese bulto a quien, mediante un palpado de sus prendas y la apertura del bolso, le secuestraron siete ladrillos de cannabis sativa y unos 200 gramos de cocaína.

Una vez que le solicitaron la documentación personal, los antinarcóticos comprobaron que se trataba de la persona a la que venían investigando desde hacía cinco meses, como integrante de una banda que comercializaba estupefacientes en la zona sur de la provincia.

La jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez dispuso rápidamente la realización de tres allanamientos:  uno en Neuquén capital y dos en Junín de los Andes.

Treinta y cinco efectivos pertenecientes a las Divisiones Antinarcóticos de Zapala, Junín de los Andes, Chos Malal y Neuquén, fueron dispuestos para las diligencias, que dieron como resultado el secuestro de semillas de cannabis, teléfonos celulares, dinero y un automóvil.

El músico de La Moto fue detenido en su vivienda de Neuquén capital, y fue puesto en libertad horas más tarde por orden de la magistrada. La otra persona, que llevaba el cargamento en el colectivo, permanecía este viernes detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios