DECISIÓN JUDICIAL POR VIDEOCONFERENCIA

Liberaron a los hermanos que mataron al padre en Zapala

Lo dispuso un juez de Garantías. Matías y Fernando Jara volverán a su casa junto a su madre y una hermana.
martes, 17 de marzo de 2020 · 14:43

El juez de Garantías, Leandro Nieves, ordenó este martes la excarcelación de los hermanos Matías y Fernando Jara quienes, el 26 de enero pasado, asesinaron a su padre en la localidad de Zapala. Ambos estaban cumpliendo prisión domiciliaria.

Los hermanos, de 21 y 28 años, asesinaron a golpes y puñaladas a Orlando Jara, la madrugada del 26 de enero en la vivienda que la familia ocupa en Zapala, luego de uno de los tantos episodios de violencia que protagonizó el padre durante una borrachera. El crimen tuvo ribetes espeluznantes, cuando se conoció que el mayor de los hermanos degolló a su padre, levantó su cabeza por los pelos y se tomó una selfie.

Desde el momento de su detención, ambos imputados del parricidio cumplían arresto domiciliario en la vivienda de una mujer –amiga de la familia- que se ofreció a albergarlos.

Ahora, durante una audiencia realizada por videoconferencia –el juez Nieves estaba en Chos Malal, la fiscal Sandra González Taboada y los imputados en Zapala y la defensa en Neuquén-, se dispuso la excarcelación de los hermanos Jara quienes podrán regresar a la casa junto a su madre y una hermana.

El día del horrendo asesinato, se conoció públicamente que Orlando Jara mantuvo sometida a toda su familia –esposa e hijos- a constantes episodios de violencia familiar.

La noche del 26 de enero, Orlando Jara golpeó a su esposa y amenazó con matar a sus hijos. Eso motivó la presencia de un móvil policial que abandonó la casa cuando se creía todo calmado. Horas más tarde, Matías y Fernando echaron a golpes a su padre de la vivienda y lo asesinaron a puñaladas en la vereda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias