Femicidio en investigación

El joven que mató, quemó, desmembró y desechó a su novia

A poco del Día de la Mujer, otro femicidio espeluznante indica qué lejos se está de erradicar las aberrantes prácticas machistas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:46

Marzo es el mes de la mujer. El 8 es el día, celebrado, en muchas regiones del mundo, casi en pie de guerra. A pocos días, otro femicidio escabroso e impactante sacude al país en el que intentamos vivir. Un pibe de 19 años mató, quemó, desmembró y tiró en un contenedor a una mujer de 24.

Él se llama Naim Vera. Vive en Catamarca, es hijo de un médico cirujano, bastante conocido en esa provincia. Ella se llamaba Brenda Micaela Gordillo. Su nombre será levantado este lunes en las pancartas de la colectiva “Ni Una Menos”, en una marcha que se convocó para las 18 en la plaza 25 de Mayo, de esa ciudad del norte argentino.

Naim Vera primero dijo que sí, que había discutido con su novia, muy fuerte, y que ella cayó por una escalera del departamento en donde vivían, frente a la sede de la Universidad Nacional de Catamarca. Lo dijo ante los policías de la Brigada de Investigaciones, acompañado por un abogado. Allí contó que ella se cayó, se murió, y que él, después, decidió deshacerse de ese cuerpo desecho, por lo que lo quemó en la parrilla de su propio departamento, y después lo arrojó en un contenedor, lejos, a la vera de la Ruta 4.

La explicación, literal, fue que sintió miedo ante lo que pudiera sucederle, la imposibilidad de hacer creíble que fue un accidente.

Pero la mentira tiene patas cortas. A las pocas horas, la autopsia practicada sobre el cuerpo desmembrado y quemado de Brenda Micaela Gordillo, evidenció que no había muerto por golpes, sino ahogada, asfixiada, con un trapo metido en su boca. La presunción del fiscal Hugo Costilla es que Naim Vera la mató, con plena conciencia de lo que estaba haciendo. Y que después sí hay coincidencias con el relato del matador: quemó a su víctima en la parrilla. La desmembró. Y la arrojó a un contenedor como si fuera un trasto ya inútil, ya usado, ya inservible.

Faltan pocos días para celebrar el Día de la Mujer. Falta mucho más para entender que no hay que matarlas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios