PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Increible reacción de un hombre que incumplía la cuarentena

Agredió a policías que lo interceptaron a las 4.30 en Barrancas. Gritaba que estaba infectado y golpeó a un cabo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:17

“Estoy infectado con coronavirus y los voy a contagiar”, vociferó, entre insultos, un hombre cuando un grupo de policías lo interceptó para hacerle ver que estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia. Pero no sólo profirió esa amenaza, sino que cabeceó y rasguñó el rostro de un cabo que integró la partida, a quien le provocó heridas. Hoy un fiscal lo acusó y la advirtió que la próxima pedirá su detención. Ocurrió esta madrugada en Barrancas, localidad del norte de Neuquén.

De acuerdo con lo informado, el fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos a un hombre identificado por sus iniciales como K. J. L. G, quien este miércoles por la madrugada y en la zona norte de la provincia, agredió a un efectivo de la Policía provincial mientras lo detenía por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto 297/2020.

Mediante una teleconferencia, Fuentes acusó al hombre por el episodio ocurrido a las cuatro y media de la madrugada cuando caminaba por calle Marurano casi Cuello.

Según el fiscal, el acusado fue interceptado por personal policial en el marco de los controles que realizan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al ocurrir esto, K. J. L. G “se resistió a la detención, forcejeó y amenazó al personal policial y manifestó estar infectado con el virus Coronavirus, diciéndole a los uniformados que los iba a contagiar”.

El fiscal jefe describió que en esas circunstancias, “el acusado golpeó con un cabezazo en el rostro a un efectivo con rango de cabo y los rasguñó, ocasionándole las lesiones de carácter leve”.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor.

Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió ante el juez de garantías que se le imponga al imputado la realización del aislamiento social obligatorio, con controles policiales (rondines), hasta el 31 de marzo inclusive. Y adelantó que en caso de un nuevo incumplimiento, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará la prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios