RINCÓN DE LOS SAUCES

Denunciaron a un maestro por exhibiciones obscenas

Envió tareas escolares para la cuarentena por WhatsApp, pero mostrando su "pene erecto" en cada foto.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:43

La fiscalía en turno de Rincón de los Sauces recibió este miércoles una denuncia penal contra un docente de nivel primario, quien envió fotografías por WhatsApp de tareas para sus alumnos en período de cuarentena, pero con una particularidad, detectada por una de las madres: en cada foto, se vería el “pene erecto”, presuntamente del maestro.

La denuncia la presentó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco el miércoles, en representación de un grupo de madres de un establecimiento educativo de la ciudad petrolera.

Según consta en el escrito a que tuvo acceso mejorinformado.com, el 20 de marzo una madre –que integra el grupo de WhatsApp de quinto grado- recibó de otra madre una serie de mensajes “de comunicaciones del profesor (…) encargado del aula, el que habría enviado actividades en fotografías para que realicen los chicos/as en su casa por la situación de público conocimiento”.

Velasco se detuvo en lo que la madre observó en el borde inferior de la fotografía de las “actividades escolares”. “Al revisar con detalle las fotos remitidas para su impresión y redistribución, advierte que al pie de cada una de ellas se ve el pene erecto de una persona sentada, situación que otra mamá del grupo también constata”.

Con esa imagen, las madres decidieron no perder tiempo y radicar una denuncia de tipo administrativa ante la dirección del establecimiento, y también una penal ante la fiscalía en turno de Rincón de los Sauces.

Para el abogado, los hechos podrían encuadrar en los delitos de “exhibiciones obscenas hacia las integrantes mayores del grupo y, si hubiesen sido remitidas a los niños, sería la misma figura en concurso con el de grooming”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios