VIOLARON LA CUARENTENA EN EL HUECÚ

Acusaron a jinetes que corrieron a policías a rebencazos

Arremetieron con rebenques y con los caballos contra policías que fueron a detenerlos porque violaban el aislamiento.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:47

Tres hombres que el jueves corrieron a rebencazos a policías, a quienes les tiraron un caballo encima y amenazaron de muerte, fueron formalmente acusados este viernes por el fiscal de Chos Malal de incumplimiento del aislamiento obligatorio, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.

El episodio investigado por el fiscal Fernando Fuentes, ocurrió a las ocho y veinte de la noche en plena vía pública de El Huecú, en el norte neuquino, cuando la policía encontró a tres hombres en in sector próximo a un arroyo, todos con sus respectivos caballos. Fueron identificados como I.A.M, C.R.S y D.M.

Según relató Fuentes “al arribar personal policial para detenerlos por incumplir la cuarentena obligatoria, I. A. M y D. M montaron un caballo cada uno. Este último, “atentó contra el personal policial, embistiendo a un efectivo con su caballo y agrediéndolo con un golpe de rebenque en la zona de la cabeza”. También amenazó verbalmente con matarlo. Luego, D. M y I. A. M escaparon, mientras que la otra persona que los acompañaba, C. R. S, fue detenido en el lugar.

Luego de un trabajo conjunto con la Policía provincial, el fiscal solicitó este viernes por la mañana allanar una vivienda en la que fueron encontrados los dos hombres que habían escapado cabalgando.

Durante la audiencia efectuada mediante teleconferencia, el representante el fiscal acusó a los tres hombres por desobediencia a una orden de autoridad. En el caso de I. A. M, le imputó el delito de resistencia contra la autoridad agravada, todo en concurso real y en calidad de autor; y a D. M resistencia contra la autoridad agravada y amenazas todo en concurso real y en calidad de autor.

Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió que los tres queden detenidos en sus domicilios para cumplir con el aislamiento social obligatorio y adelantó que en caso de que incumplan con esta medida, solicitará que queden detenidos con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios