HORROR EN MAR DEL PLATA

Femicidio: hallan enterrado el cadáver de Claudia Repetto

La mujer estaba desaparecida desde el 1 de marzo. El cadáver estaba en los Acantilados. Su pareja confesó y quedó detenido.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:06

La Policía encontró este sábado el cadáver enterrado de Claudia Repetto, la mujer que estaba desaparecida desde el 1 de marzo, después que Ricardo Rodríguez, su ex pareja, confesó ante la fiscalía haber sido el autor del femicidio. El cuerpo estaba en la zona de acantilados de Mar del Plata y a solo 20 metros del sitio en el que el 5 de este mes fue hallada una pala, con la que posiblemente el homicida realizó la excavación. El de Repetto es el octavo femicidio registrado desde el inicio del período de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo publicado por el portal 0223, de Mar del Plata, Rodríguez confesó ante el fiscal Fernando Castro haber matado a su pareja por “celos”, e indicó con precisión el lugar donde había enterrado su cadáver.

Ni bien terminó de declarar Rodríguez ante el fiscal Castro, personal de la Policía Científica se dirigió a la ruta 11 y el cruce con el Paseo de las Macetas para buscarla.

Fuentes judiciales detallaron a la agencia Télam que Rodríguez la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró en una zona de acantilados. Así, tras informarles a los familiares, hubo graves incidentes en los tribunales locales con la Policía que efectuó disparos de bala de goma y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Rodríguez fue detenido el viernes a las ocho de la noche luego de que un amigo de los hijos de Repetto lo retuviera en inmediaciones de las calles Vértiz y rondeau. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado fue trasladado a primera hora Tribunales.

Claudia Repetto estaba desaparecida desde el domingo 1 de marzo. Esa misma noche los investigadores sospecharon que había sido secuestrada por su ex. Desde entonces se hicieron diferentes rastrillajes por distintos lugares - en la Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos- pero no se halló ningún rastro de la mujer más allá de su carnet de obra social y una pala, que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. Este viernes a mañana, pese a la cuarentena se movilizaron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal se aparte de la investigación.

Siete femicidios

Desde el 12 de marzo, en que comenzaron las restricciones a la circulación pr la pandemia de coronavirus, se registraron siete femicidios en el país.

*Romina Ruiz Díaz, de 36 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Mauricio Wilver, en su casa de Cañuelas. Wilver está detenido.

*Lidia Britez, tenía 47 años, y fue asesinada por su ex en La Pampa, el 14 de marzo.

*Pilar Riesco, de 21 años, fue asesinada el 17 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

*Susana Melo, de 53 años, asesinada el 21 de marzo e Bahía Blanca.

*Florena Barreto tenía 32 años cuando la asesinó su pareja el 22 de marzo.

*Verónica Soule, fue asesinada a los 31 años el 23 de marzo.

*Una beba de 2 meses fue asesinada en Misiones, el 26 de marzo. El caso está calificado como un “femicidio vinculado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios