DENUNCIAN ABUSO POLICIAL

La policía entró al patio y le dio una paliza a un chico

Una familia de la localidad de Allen denunció por las redes sociales abuso por parte de la policía de dicha localidad hacia un menor por romper la cuarentena.
martes, 31 de marzo de 2020 · 19:18

Una familia de la localidad de Allen denunció por las redes sociales abuso por parte de la policía de dicha localidad. En un vídeo que publicaron se puede observar como dos oficiales ingresan al patio interno de una vivienda, reducen y golpean a un joven de 17 años.  

Desde este medio se dialogó con el dueño de la vivienda del barrio San Juan, quien sostuvo que el hecho sucedió el pasado sábado a las 12 del mediodía. "El novio de mi hija estaba llegando a mi casa y lo venía siguiendo un patrullero, se ve que le dieron la voz de alto, él se asustó y siguió. Entró su moto al hall de entrada y la policía se metió e inmediatamente le empezaron a pegar en el piso, lo dejaron todo ensangrentado", comentó indignado el hombre que no justificó el accionar del joven, sin embargo remarcó "la imprudencia de la policía".

Su mujer y su hija, al escuchar los gritos del muchacho que según fuentes oficiales habría incumplido el aislamiento preventivo obligatorio, salieron a pedir ayuda a los vecinos. "Entiendo que no respetó la cuarentena viniendo a mi casa, pero lo que hizo la policía fue abusar de su autoridad, irrumpió en una vivienda privada, habiendo menores y quisieron también golpear a mi hija cuando se metió para ayudar al novio", además agregó que la joven al ser sujetada "para defenderse mordió al policía en una de sus manos y éste le golpeó la cabeza contra la pared dejándola casi inconsciente".

Por último, afirmó que "está bien que el chico falte a la cuarentena, pero la policía está para salvaguardar al menor y acompañarlo a su casa no para agarrarlo a golpes". 

Al menor lo llevaron demorado a la Comisaría 6º y pasadas las 14 horas de ese día su padre lo retiró con una ́advertencia ́ por parte del personal: "La próxima vez que su hijo este en la calle, usted también va detenido". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios