INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Inician pericia para saber por qué se quemó la empresa Tiser

El jefe de Bomberos dio detalles de cómo fue el trabajo para extinguir el dantesco incendio que dejó pérdidas totales.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:59

Los daños en el depósito de aceites de la empresa Tiser del Parque Industrial, afectada por un dantesco incendio, “fueron totales”, afirmó el jefe de Bomberos, comisario Bonifacio Calfuqueo, quien informó que hoy, personal técnico de la fuerza se instalará en el predio para realizar la pericia que determinará las causas del siniestro.

El trabajo de los bomberos –de Neuquén capital, Plottier y Centenario- demandó más de cuatro horas de intenso combate contra el fuego. Casi a las once de la noche del martes se pudo extinguir definitivamente, indicó Calfuqueo.

El titular de Bomberos reveló que una vez comenzado el siniestro “fuimos al lugar y nos encontramos con el portón del galpón cerrado con candado, por lo que tuvimos que habilitar por la fuera ese sector”. “En el interior había gran cantidad de tambores de aceite y líquidos inflamables. En un determinado momento ocurrieron explosiones, pero por suerte no hubo personas lesionadas”, agregó.

“Luego de un primer relevamiento advertimos que se trataba de un incendio de grandes proporciones, se solicitó la colaboración de bomberos voluntarios de Plottier y de Centenario; también de Recursos Hídricos de Provincia, de la municipalidad y del SIEN”, indicó.

“Pudimos establecer un trabajo de coordinación que dio sus frutos porque pudimos contenerlo y a partir de ello otro relevamiento para terminar de apagarlo. Pasadas las 22.40 se logró extinguirlo definitivamente y a partir de allí se trabajó para su enfriamiento y se instaló una guardia de cenizas”, explicó Calfuqueo.

Pese a la magnitud del siniestro, no hubo personas –ni de la empresa ni entre los socorristas-, heridas. Sí dos bomberos: uno por inhalación de humo y otro por agotamiento físico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios