“EL HUMO NO ES TÓXICO, PERO SÍ IRRITANTE”

Alerta del SIEN a barrios de Plottier por el incendio en Parque Industrial

La titular del Sistema de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortíz Luna, activó el protocolo ante el incendio en la empresa Tiser. Sumó 4 móviles con oxígeno.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:46

El incendio desatado alrededor de las 17 horas en Parque Industrial, en la empresa Tiser (distribuidora de lubricantes de la firma Shell) había sido “enfriado” poco después de las 22 horas, para lo cual se pasaba a una segunda fase, donde se preveía el uso de espuma. Los resultados fueron informados a las 22,30, con el control de la situación aunque en alerta por las altas temperaturas previstas para este miércoles. En paralelo, desde Defensa Civil y el SIEN (Servicio de Emergencias Médicas de Neuquén) se trabajaba en el lugar en materia de prevención, con alrededor de 70 personas.

“Están afectados los bomberos de Plottier, Centenario y Neuquén, que se suman a varios dispositivos, entre otros del área de Salud”, explicó Martín Giusti, responsable de Defensa Civil de la provincia de Neuquén. Ante las cámaras de 24/7 noticias, la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, agregó: “el humo no es tóxico pero sí es irritable, por eso dimos el alerta a los vecinos de Plottier para que cierren las aberturas, usando paños húmedos por ejemplo, y evitar complicaciones porque notamos que la nube se dirige hacia esa zona”. “De todas formas, ante cualquier emergencia hay una ambulancia circulando por Plottier, además de los 4 móviles con oxígeno en la zona aledaña al incendio”, aclaró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios