CATRIEL: FEMICIDIO DE AGUSTINA ATENCIO

Un mes de prisión preventiva para el único acusado

La fiscalía había solicitado cuatro meses de prisión.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 22:10

La justicia rionegrina dio este miércoles por formulados los cargos contra un joven de Catriel acusado del femicidio de Agustina Atencio. La joven que fue encontrada sin vida este martes en el Río Colorado.

La jueza Sonia Martín hizo lugar a la acusación que presentó la fiscalía, que solicitaba la formulación de cargo con la caratula de femicidio al único imputado hasta el momento del crimen. Por este motivo, la Jueza dictó un mes de prisión preventiva, a pesar de que la fiscalía había solicitado cuatro meses.  

Sin embargo, la magistrada resolvió 30 días a la espera que haya resultados concluyentes sobre la causa de la muerte de la joven de 17 años. Debido a que los resultados preliminares de la autopsia no pudieron determinar con certeza la causa de muerte. Se presume, así lo describió en el informe el médico forense Marcelo Uzal, que fue asfixia por inmersión.

Al parecer, habría marcas en los brazos de la adolescente que serían producto de un forcejeo con alguien. Sin embargo se necesitan estudios exhaustivos para poder determinar cómo murió joven.

La fiscalía detalló durante la audiencia de formulación de cargos, que posee pruebas que el acusado y la víctima estuvieron juntos el sábado por la tarde, que testigos los vieron en una moto y que además hay registros fílmicos que podrían acreditar la teoría del caso.

Según los testigos vieron que cerca de las 14 a los jóvenes que se dirigían en dirección hacia el río y horas más tarde vieron volver al joven solo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias