VIOLENCIA DE GÉNERO

Ya hay un imputado por el asesinato de la joven de Catriel

Agustina Atencio tenía 17 años. Se la vio por última vez junto a un joven de 21 el sábado en una moto. Al imputado le dieron un mes de prisión preventiva.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 15:41

El informe preliminar de la autopsia al cadáver de Agustina Atencio, de 17 años, habría determinado que murió por asfixia mecánica luego de recibir brutales golpes. Su cuerpo fue encontrado el martes en la orilla del río Colorado, en la localidad de Catriel, tras una búsqueda de 72 horas. Este miércoles, la Justicia formuló cargos a un joven de 21 años con quien fue vista la adolescente el sábado en una moto, y le impuso un mes de prisión preventiva.

Los fiscales Santiago Marquez Gauna y Martín Pezzetta coordinaron las tareas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la menor.

Al trabajo que desarrollaba en la comarca petrolera desde el lunes el fiscal del caso, se sumaron esta jornada el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, el fiscal adjunto, Guillermo Ibañez, la fiscal adjunta de la localidad de Catriel, Analía Díaz, la jefa de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, Cecilia Zeoli y el Médico Forense del Poder Judicial, Gustavo Breglia.

También intervinieron en tareas de campo el Gabinete de Criminalística de la ciudad de Catriel, personal de la Comisaría Novena, el grupo especial COER, la brigada de investigaciones local, la División canes de la Policía de Río Negro, la seccional de bomberos local.

El martes por la mañana, personal de la asociación de bomberos de Catriel que realizaba un rastrillaje en las aguas del río Colorado, dio con el cuerpo de la adolescente que era buscada desde el sábado.

Si bien aún no hay información oficial, se supo que el joven detenido fue visto junto a Agustina en una motocicleta en sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias