ASADO, ALCOHOL Y VIOLENCIA

Peleaban dos hermanos y empujaron a una mujer sobre brasas

Ocurrió en la madrugada de este jueves en Los Acantilados, en paraje Las Perlas. La mujer quedó en medio de un forcejeo.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:26

Una joven resultó con quemaduras leves en un glúteo, al caer sobre un brasero cuando quedó en medio de una pelea entre dos hermanos. Fue en el marco de un asado familiar celebrado en el cámping de los Acantilados, en el paraje Las Perlas, y al cabo de una abundante ingesta de bebidas alcohólicas, según se informó desde la Policía de Río Negro.

El subcomisario Horacio Colicheo, a cargo de la subcomisaría 82 de Las Perlas, informó que este jueves a las tres de la madrugada, mediante un llamado telefónico se solicitó la presencia policial en el cámping, debido a que se había registrado una pelea con una persona herida.  "Cuando un móvil oiba al lugar, se cruzó con un auto particular cuyo conductor hizo señas de luces para que los efectivos se detengan. Allí les comentaron que una joven había sido llevada hasta el destacamento tránsito de la Policía de Neuquén -a la entrada al puente- y que una ambulancia del SIEN la había trasladado a un centro asistencial por una quemadura".

Colicheo señaló que una vez en el lugar, algunos de los presentes que fueron testigos del episodio afirmaron que dos hermanos se pelearon y en el forcejeo empujaron a una joven que trastabilló y cayó sobre unas brasas encendidas. Ello le provocó quemaduras leves en un glúteo.

"La mujer fue una víctima inocente de la pelea entre los hermanos. Muy lejos está de ser un típico caso de violencia de género", aclaró Colicheo.

Informó que todos quienes participaron del asado tienen domicilio en Neuquén capital y que la mujer dijo que no va a presentar denuncia alguna por lo ocurrido.

En tanto la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, en diálogo con AM550, sostuvo que “todo desembocó luego de una fuerte pelea entre la pareja e ingesta de alcohol por parte de ambos. Forcejean y la mujer cae sobre las brasas prendidas. Tenía quemadura `grado 1` en el glúteo y en uno de sus brazos”, asimismo la médica agregó que atendieron a los pequeños que también tenían algunas heridas, “les dimos comida y agua, estaban hambrientos y sedientos”. Según fuentes oficiales, la víctima no quiso realizar la denuncia en la Comisaría.

Por otro lado, Ortiz Luna, sostuvo que casi a diario asisten a la Balsa: “No es nuestra jurisdicción, estamos arriesgando matriculas, títulos, y nos encontramos con situaciones muy complejas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios