JUICIO POR ABUSO Y FEMICIDIO

Femicidio de Cielo: lo que deberá escuchar el jurado popular

Quedó definida la lista de testigos que pasarán por las audiencias. Aún resta definir la fecha de inicio.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:34

Un total de 48 testimonios se escucharán en el juicio por abuso sexual y femicidio a Alfredo Emilio Escobar, único imputado en el asesinato de Laura Brisa “Cielo” López, ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la localidad de Plottier.

La fiscalía acordó presentar 25 testigos y 15 peritos, en tanto que la defensa –luego que se consideraran algunos de ellos de poca relevancia o presentados extemporáneamente- tendrá 3. El abogado querellante propuso también un perito, Eduardo Prueger, quien trabajó puntualmente sobre el recorrido de Escobar desde su vivienda, en Estrada al 350, hasta la zona de espigones del río Limay, en China Muerta, para deshacerse del cadáver de la joven la noche del 15 de septiembre.

También serán citados a declarar 3 efectivos policiales –entre fotógrafos y quienes analizaron cámaras de seguridad- y un perito informático del Poder Judicial que analizó una notebook, una computadora y los teléfonos celulares de Escobar.

La fecha de inicio del juicio –que será por jurado popular- deberá ser establecida por la Oficina Judicial, pero se estima que podría comenzar en los últimos días de abril o los primeros de mayo.

En la audiencia de control de acusación realizada el pasado 4 de marzo, la jueza de Garantías Ana Malvido aceptó la acusación contra Escobar por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse realizado para ocultar otro delito o para asegurar su impunidad –criminis causa- y por haber sido realizado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género –femicidio- en carácter de autor”. La defensa objetó la calificación e hizo reserva de presentar la correspondiente impugnación.

Laura López fue asesinada la madrugada del 13 de septiembre en la vivienda de Estrada al 350 de Plottier –domicilio de Escobar-. La sangre encontrada en el lugar por personal de Criminalística de la Policía ubicó allí el escenario del homicidio.

Su cuerpo mutilado fue encontrado entre el 16 y 17 de septiembre en la zona de espigones del río Limay en China Muerta. Y el mismo 17 fue detenido Escobar en inmediaciones del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

El imputado se encuentra con seis meses de prisión preventiva desde el 18 de septiembre, alojado en la unidad 16 del barrio San Lorenzo.

El próximo 18 de marzo se realizará una audiencia para establecer una prórroga a la medida cautelar ante su vencimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios