RUTA 40 CERCA DE CATRITRE

Chocó y estuvo más de 3 horas en el fondo de un barranco

La Policía fue a rescatar un auto que había chocado el paredón, sin saber que el conductor estaba en un barranco cerca del lago Lacar.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 17:01

Un joven de 27 años permaneció algo más de tres horas tirado en el fondo de un barranco a orillas del lago Lacar, hasta que fue auxiliado por personal de Policía y Bomberos de San Martín de los Andes. Nadie de los socorristas lo vio cuando, a las dos de la madrugada, intervinieron para sacar el automóvil que conducía por la ruta 40 tras chocar contra el paredón que bordea el camino.

El siniestro y la extraña situación ocurrió este sábado en la ruta 40 a 2,5 kilómetros del acceso a Catritre cuando personal de Tránsito de la Policía concurrió al enterarse de un incidente vial.

Una vez en el lugar, los uniformados se encontraron con un Renault Fluence con serios daños materiales producto de haber colisionado contra el paredón que bordea la ruta. Al cabo de algunas maniobras con la grúa lograron sacar el vehículo y se retiraron hacia la dependencia policial.

Pero tres horas más tarde, la guardia de la comisaría 23 recibió el llamado telefónico de un familiar de un joven de 27 años que se había comunicado para pedir auxilio. El joven había llamado por el celular a sus padres para decirles que había chocado y que en ese siniestro había caído ladera abajo hasta quedar a unos pocos metros del agua.

Entonces se dispuso un operativo integrado por personal de Bomberos, Prefectura y Policía. Dos bomberos debieron realizar el descenso con cuerdas hasta donde estaba el joven, quien se encontraba consciente, con algunas escoriaciones y fuertes golpes en distintos lugares del cuerpo. Fue inmovilizado y evacuado del lugar en una lancha de Prefectura hasta el muelle donde esperaba una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo.

Los investigadores tratan de determinar, ahora, cómo el conductor cayó por el barranco y no quedó dentro del habitáculo o por qué no pudo pedir ayuda cuando estaba el operativo de rescate del auto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios