Fue solo un susto

Lo creyeron ahogado y estaba sufriendo una convulsión

El confuso hecho tuvo lugar en el sector del Paseo Costero conocido como "La Pala". No está permitido nadar en ese lugar.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:30

Ayer por la tarde se vivió un momento de máxima angustia cuando bañistas y guardavidas habrían sacado del agua a un hombre joven que parecía haberse ahogado.

Todo sucedió alrededor de las 19hs en el sector, del río Limay, conocido como “La Pala” donde la calle La Pampa hace tope con este concurrido curso de agua.

De un momento a otro comenzaron los gritos y pedidos de auxilio que pedían sacar del agua a un joven que flotaba muy cerca de la costa.

Las versiones de los testigos están plagadas de obvias contradicciones por como se dieron los hechos y lo confuso del caótico episodio, pero los relatos de bañistas y vecinos que transitaban por el lugar cuando todo sucedió, nos permitó elaborar una pequeña crónica del desesperante suceso que afortunadamente tuvo un final feliz.

Los dichos dan cuenta de que un grupo de hombres cargó al joven inconsciente hasta la calle Pampa y al momento de posarlo en el suelo, llegaron los primeros guardavidas al lugar que casi de inmediato iniciaron las maniobras de RCP sobre el joven. Rápidamente arribaron varios patrulleros y motocicletas de la policía y comenzaron a organizar el tránsito para la llegada de la ambulancia que venía en camino.

Una mujer que dijo ser enfermera colaboró con las maniobras de resucitación cardiopulmonar, al tiempo que informaba a sobre el cuadro del paciente, a un hombre que transmitía por teléfono, la información al 107. Estos a su vez, le pasaban los datos a la ambulancia que se dirigía al lugar. El hombre parecía no tener pulso y no respondía a las maniobras mecánicas, la situación era desesperante.

Finalmente, cuando llegó la ambulancia, el joven recupera la conciencia y todos los presentes pudieron festejar aliviados.

Aún no queda claro si el joven estaba realmente en el agua, pero si es seguro que sufrió una convulsión producto de una condición previa y que finalizada la misma se recuperó por completo.

La desesperación del público presente, y sus gritos, no le permitieron a los rescatistas realizar una correcta evaluación del paciente, y todo esto provocó una confusión retroalimentada que sólo le agregó tensión al episodio. Afortunadamente el joven se encuentra bien y ni siquiera fue necesario trasladarlo al hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias