CUTRAL CO: Tiene 16 años y volvió a delinquir

Penosa reincidencia de delincuente precoz

Su historia y las de muchos otros se resumen en la letra de un rap local.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:22

En medio del complejo presente por el que transita la Comarca Petrolera, transcurren penosas historias que tienen su origen en la, hasta ahora, descontrolada inseguridad.

Ese es el caso de un adolescente al que la Justicia acaba de enviar de regreso a un instituto, por haber reincidido en el delito. “La familia falló en su contención y por eso tenemos que responder como Estado, porque este chico va a terminar preso o peor”, explicó la fiscal Marisa Czajka citada por el medio local Cutral Co al Instante.

El pibe tiene 16 años y un prontuario que no se corresponde con su edad. A fines de 2019 cayó tras haber protagonizado un raid delictivo, y ahora lo hallaron responsable de un robo con armas de fuego.

La fiscal expuso que el adolescente “pertenece a una de las bandas más violentas y más virulentas del barrio Belgrano” y está ligado a varios delitos.

La violencia en Cutral Co parece no ofrecer tregua. Hace alrededor de seis años, un músico de rap, Ceese Bersa, la retrató con absoluta crudeza en su tema Bienvenidos a mi barrio, cuyo video en verdad impresiona.

En él se ve a un muchacho con una escopeta, lo que desató una polémica y hasta lo acusaron de incitar a la violencia. Luego, en noviembre de 2014, La Izquierda Diario publicó una entrevista en la que el músico dijo lo siguiente:

“Bienvenidos a mi barrio es el tema por el que se armó toda una polémica para hacerme cargo de problemas políticos que no pueden solucionar ellos, y sinceramente me molestó bastante. Lo que yo hice fue reflejar la realidad que se vive día a día, y también dejar como un grito de auxilio lo que vivimos nosotros lo pibes de los barrios bajos, para que no nos abandonen, para que se hagan cargo de que la realidad existe. Si ellos la quieren ocultar es cosa de ellos, pero la realidad está. Tuve que hacer un poco de ruido para que se note esa realidad, y bueno, se armó toda esta polémica donde me acusan de apología del delito”, explicó por aquel entonces, y corresponde preguntarse ahora: ¿Qué cambió?

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias