Violencia de género

Atacó a dos mujeres con un hacha y las secuestró en un auto

Ocurrió en Río Grande, Tierra del Fuego. El agresor se dio a la fuga tras atacar a las dos mujeres. El auto de una de las víctimas apareció destrozado.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 12:20

Un hombre es intensamente buscado en Río Grande, Tierra del Fuego, luego de atacar a dos mujeres de 18 y 20 años a la salida de un boliche y llevárselas en el auto de una de las víctimas. Las jóvenes lograron defenderse y escapar.

La agresión ocurrió en la madrugada del domingo, a la salida del boliche “La Barra” ubicado en la zona céntrica de esa ciudad. Las chicas fueron interceptadas y capturadas por el hombre cuando estaban por subir al Totota Etios de una de ellas. El agresor golpeó con un hacha a quien iba a subir del lado del conductor y la dejó casi inconsciente en el asiento trasero, mientras la otra joven quedó paralizada por el miedo. Según el relato de las víctimas el agresor manejó a toda velocidad hacia la zona de Cabo Domingo, en las afueras del ejido urbano.

Al pensar que se podría tratar de un secuestro le manifestaron al hombre que sus padres podían pagar un rescate, pero este se mostraba “muy violento” y repetía que iba a matarlas, mientras balbuceaba consignas sobre el Día Internacional de la Mujer. Durante el trayecto, las dos chicas pudieron agarrar el matafuegos del auto, golpearon al captor y tuvieron que salir del auto en movimiento en proximidades de Estancia Las Violetas, en las afueras de Río Grande donde fueron auxiliadas.

El agresor tras dejar a sus víctimas dio un giro en "U" sobre la ruta, chocó contra el guardarrail y dejó el automóvil abandonado en el lugar. Allí personal policial pudo registrar el interior tras la denuncia en la justicia.

La policía fueguina analiza las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche para intentar dar con el agresor, quien todavía permanece prófugo y es intensamente buscado.

La madre de la joven herida dijo que “le hicieron una tomografía y solo tiene una contusión cerebral. Por suerte no se produjo ningún sangrado internado”, y agregó que su hija estaba de vacaciones en la ciudad antes de retomar la cursada de odontología en la Universidad de Córdoba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios