Procedimientos en la madrugada

Se quitó la tobillera electrónica y fue detenido

La policía detuvo un hombre que caminaba por la meseta en la madrugada de hoy. Se había quitado la tobillera y además era un infractor reincidente de la cuarentena.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:35

Personal policial afectado a la Comisaría 20 de Parque Industrial, procedió a identificar a un hombre que caminaba por una calle de Colonia Rural Nueva Esperanza en la madrugada de hoy, y resultó que tenía un pedido de captura por quitarse la tobillera electrónica.

El hecho sucedió alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en el populoso barrio semi rural de la meseta. Cuando los efectivos patrullaban la zona, divisaron al hombre que circulaba a pie y procedieron a identificarlo por violar la cuarentena, y éste dijo haber sufrido un asalto donde personas desconocidas le quitaron una motocicleta y una mochila en la que tenía la tobillera electrónica.

Los uniformados solicitaron más información al centro de operaciones policiales y allí constataron de que sobre él pesaba un pedido de captura por haberse quitado el aparato de localización que el Juzgado de Familia Nº 2 le había ordenado portar. Además, el hombre de 32 años, había sido advertido anteriormente por haber violado la cuarentena, por lo que en su carácter de reincidente ya le cupía el arresto; por lo que fue trasladado hasta la Comisaría Nº 20.

De todos modos, la policía chequeó inmediatamente la localización de la tobillera y el sistema la ubicó en una vivienda del barrio Valentina Norte Rural, más específicamente en el sector Los Hornitos. Por esto, se movilizó hasta la vivienda señalada, personal dependiente de la Comisaría Nº 20 que tiene jurisdicción en la zona y allí entrevistó a dos hombres que estaban allí. Ambas personas le dijeron a los efectivos que en horas de la tarde, los visitó un hombre y que entrada la noche se produjo una pelea por lo que éste se había retirado del lugar, dejando allí una motocicleta y una mochila. Los policías revisaron la mochila y allí encontraron la tobillera. Finalmente se secuestraron ambos elementos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía que tendrá a su cargo la investigación de los delitos cometidos, la violación reincidente de la cuarentena y haberse quitado la tobillera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios