¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La jueza no avaló acusación de abuso y liberó a la pareja

Ana Malvido opinó que no alcanzaron las pruebas del fiscal y liberó a la madre de los tres niños y a su pareja, acusados de abuso sexual.
Viernes, 17 de abril de 2020 a las 20:37

Pese a la presentación de informes médicos que avalaban la hipótesis de abuso sexual, más el contenido de chats que iban en la misma dirección, la jueza de Garantías Ana Malvido no avaló la acusación del fiscal Daniel Azar y liberó a la pareja acusada de abusar sexualmente de tres niños de 4, 8 y 11 años. Además, ordenó blindar la causa para que no trascienda información a la prensa, amparada en la Ley 2302. Enterados, los vecinos se convocaron esta noche en la plaza del barrio para llevar adelante un cacerolazo de protesta. Entre los manifestantes trascendió que la mujer estaría internada en el hospital Heller luego de haber intentado quitarse la vida.

Este viernes por la tarde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal de Delitos Sexuales buscó imputar a la mujer y a su pareja, detenidos bajo un escándalo el jueves en su casa del barrio Canal V, por el delito de abuso sexual agravado por tratarse de menores y por estar bajo su guarda. La mujer es la madre biológica de los chicos.

El resultado de la audiencia causó sorpresa y estupor en el vecindario, ya que estaban convencidos de la contundencia de las pruebas que Azar le presentó a la Jueza. Esta noche, pese a la prohibición de reuniones multitudinarias, los vecinos se autoconvocaron en la plaza del barrio para llevar adelante un “cacerolazo” de protesta.

El jueves, la vecina que descubrió el chat en el que la mujer acordaba con su pareja cómo iban a llevar adelante los abusos, había anticipado que “no les vamos a permitir volver” a la casa ubicada en inmediaciones de Zeballos y Gasowski, del sector TCI.

Esta tarde, estaba prevista la llegada del propietario de la vivienda que alquila la pareja, proveniente de la localidad de Las Lajas. “Viene para tomar posesión de la vivienda y evitar que la prendan fuego”, dijo un vecino a este medio.

Debido a que el hombre tiene origen en una de las zonas más críticas de la provincia por los casos de contagio de coronavirus, se implementó un dispositivo con médicos y enfermeros del SIEN en la puerta de la casa.

Los niños quedaron ahora bajo la tutela de su padre biológico, quien fue el principal impulsor de la denuncia contra su ex mujer y la pareja actual de ella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD