CONMOCIÓN EN ROSARIO

Buscan al tío del nene de 9 años que murió de tres disparos

La Justicia ya ordenó los dermotest sobre las manos de otros seis pequeños que acompañaban al niño.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:45

Thiago Avaca, fue encontrado muerto este miércoles 15 en su casa del barrio Tiro Suizo de Rosario. El nene de 9 años se encontraba jugando con amigos al cuidado de un tío cuando recibió 3 disparos que le causaron la muerte minutos más tarde.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron la casa del familiar, ubicada en la calle Dorrego al 5200. Al no ser hallado, la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro (MPA) firmó un pedido de captura en su contra.

La muerte del pequeño conmueve a todo un barrio de la zona sur. Habitualmente, según informaron sus padres a los medios locales, su hijo pasaba largas horas en el club Tiro Suizo. Con el club cerrado por la cuarentena, había ido a jugar a la Play Station junto a otros seis amigos de entre 11 y 17 años.

Foto: Gentileza - Alan Monzón/Rosario3

El nene llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le encontraron tres disparos en el cráneo y el abdomen. En un primer momento se creyó que una persona se había dirigido hasta la casa donde lo había atacado con un arma. Sin embargo, los últimos datos hicieron que la investigación apunte hacia un nene de la misma edad que la víctima. La hipótesis de la fiscalía del caso asegura "que se trató de un accidente que terminó en un posible homicidio culposo". 

El tío a cargo esa tarde, un hombre de 30 años de edad, había llevado el arma a la casa para depositarla sobre la heladera, envuelta en una mochila. La Justicia ya ordenó los dermotest sobre las manos de los otros pequeños que acompañaban a Thiago para intentar determinar si uno de ellos efectivamente le disparó una pericia a cargo del Gabinete Criminalístico de la Policía Provincial. Según La Capital, uno de los niños dio positivo.

Además, aseguran que "el tío le habría pedido a los chicos que jugaban con el nene que lo cubran, que digan que vino un desconocido y disparó". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios