RECLAMO EN CUARENTENA

Fuerte cacerolazo en Canal V por los casos de abuso de niños

Desde las dos de la tarde, los vecinos se concentraron con cacerolas en la plaza del barrio en protesta por la liberación de los sospechosos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:32

Tal como se había anunciado, los vecinos del sector TCI del barrio Canal V se concentraron a partir de las dos de la tarde en la plaza barrial, para protestar por la liberación de la mujer y su pareja, acusados de haber abusado sexualmente de sus tres pequeños hijos.

Exactamente a la hora estipulada y bajo el estricto mantenimiento del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, munidos de cacerolas o cualquier otro elemento sonoro comenzaron a llegar a la plaza para hacer conocer su desagrado por la resolución de la jueza Ana Malvido quien, por falta de pruebas, liberó a la pareja acusada.

Prevaleció el reclamo de Justicia y la firme decisión de que la pareja –ella es la madre biológica de los niños de 4, 8 y 11 años-, no vuelva a vivir al barrio.

En tanto desde el Poder Judicial, a través de un escueto parte de prensa del área Comunicación del Poder Judicial, se dio a conocer que el viernes “se realizó una audiencia solicitada por la unidad fiscal de delitos sexuales a cargo del Dr. Andrés Azar y con el objetivo de formular cargos a dos personas involucradas en un delito contra la integridad sexual contra un menor de edad”.

Se agregó que “luego de la formulación de cargos y las evidencias y/o información que presentó  la fiscalía, la Jueza interviniente (Ana Malvido) resolvió rechazarla por considerar que la investigación hasta ese momento era insuficiente para la imputación, por lo cual el pedido de la medida cautelar no fue tratado”.

“Se hizo saber a la fiscalía que deberá seguir con la investigación a fin de recolectar más evidencias, teniendo en cuenta que, el rechazo de una formulación de cargos no significa el cierre de una investigación, menos aún el sobreseimiento de los sospechados”, se indicó finalmente.

 

Comentarios

Otras Noticias