Les saldrá cara la picardía

Más de 1000 causas abiertas por violar la cuarentena

El Ministerio Público Fiscal informó que en su poder hay alrededor de 770 causas abiertas y trascendió que en la Justicia Federal se superaron las 500
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:23

Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que, hasta ahora, hubo que intervenir en alrededor de 770 casos por no acatar la cuarentena, y eso sólo en el ámbito de la órbita provincial. En la Justicia Federal se presume que la cantidad de causas abiertas por el mismo motivo, ostenta un número similar.

La enorme cantidad de causas abiertas por violar la cuarentena habla solamente de los casos en los que debió intervenir algún Fiscal, ya sea por reincidencia de los infractores o porque además de la falta señalada, hubo violencia hacia los efectivos o se detectó algún otro ilícito. Cabe recordar que cuando la policía detiene a alguien por este motivo, lo demora alojándolo en la comisaría o lo obliga a volver a su domicilio, según los detalles de cada caso; en todos estos, se les avisa a los infractores que son advertidos y que en caso de reincidir, pesará una causa judicial en su contra. Por esto es que resulta alarmante el número divulgado por el MPF.

Desde la Justicia Federal no hubo una comunicación oficial de las causas abiertas por el mismo motivo dentro del territorio neuquino, pero fuentes extraoficiales nos informaron que superan ampliamente los 500 expedientes.

Cuando termine la cuarentena y finalice esta feria extraordinaria, comenzará un incesante desfile de infractores por los pasillos de los dos Poderes Judiciales y deberán rendir cuentas por sus desobediencias. Y si además de violar la cuarentena fueron protagonistas de otra falta, no se descarta que deban pasar algún tiempo tras las rejas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios