ABUSOS EN CANAL V

Ahora sí quedó presa la pareja acusada de abusar de niños

El juez Mauricio Zabala dispuso la prisión preventiva para la mujer y su pareja, acusados de abusar de dos hijas que tenían a su cargo.
martes, 21 de abril de 2020 · 16:30

El juez de Garantías Mauricio Zabala imputó este martes a la pareja del barrio Canal V por el abuso de dos pequeñas hijas de la mujer –de tres que tiene-, y dispuso que ambos queden detenidos con prisión preventiva, pero por 20 días y no por dos meses, como lo solicitó la fiscalía y la querella. “Ambos llegaron a la audiencia libres y salieron en un patrullero rumbo a una comisaría”, dijo el abogado Gustavo Lucero, querellante en representación del padre biológico de los niños.

Zabala avaló la acusación del fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, acompañada por Lucero, en una prolongada audiencia que duró casi tres horas.

El viernes pasado, la jueza de Garantías Ana Malvido había concluido en la audiencia de formulación de cargos que no había pruebas sólidas para acusar a la pareja y le pidió al fiscal Azar que profundice la investigación. Ambos, en medio de la indignación de los vecinos del barrio Canal V, fueron liberados.

Pero este lunes, Azar solicitó la detención de ambos luego de conocerse que el imputado, un empleado de una agencia de seguridad privada, tenía antecedentes por abuso sexual de menores en la provincia de Misiones, donde vivía.

Los casos de abusos sexuales a los niños por parte de su madre y su pareja, se conocieron la semana pasada cuando una vecina descubrió, en su teléfono (se lo había prestado), que la imputada había dejado abierto el chat con su pareja en el que planificaban cómo y con cuál de las niñas iban a mantener relaciones sexuales.

La vecina hizo la denuncia, la Policía fue a la vivienda de Zeballos casi Gasowsky para detenerlos y casi fueron linchados.

Hechos por probados

Zabala avaló la acusación de abuso sexual con acceso carnal respecto de la niña más pequeña pero no respecto de la mayor –de 11 años-, porque no se prestó a someterse a los exámenes médico-legales.

El abogado Lucero, en diálogo con Cambio de Aire, por AM550, señaló que si bien la prisión preventiva es por sólo 20 días –lejos de los dos meses que había solicitado- “nos permite trabajar con mayor tranquilidad para producir la prueba que nos resta”, tales como las entrevistas en Cámara Gesell de las niñas y el análisis de los teléfonos celulares de la pareja.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Azar, de Lucero y de la defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba. En cambio la defensa pública de la pareja argumentó que se estaba ante la misma situación que cuando la jueza Ana Malvido resolvió que no había elementos contundentes para imputarles los abusos.

Zabala, finalmente, dio por probados los cargos por los abusos a que sometieron a la niña más pequeña. Impuso la figura penal por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo para la madre y agravado por la convivencia para el padrastro.

Finalmente reclamó a los vecinos de Canal V “seguir manteniendo el acompañamiento de esta causa de manera pacífica”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias