Un hombre al que una cámara del Centro de Monitoreo urbano lo captó fumando un porro en el cenotafio por los Caídos en Malvinas, fue detenido a unas cuadras del lugar cuando caminaba por el Bajo de la ciudad de Neuquén.
Según se informó, este martes por la tarde un efectivo policial que miraba las cámaras del centro de monitoreo observó a un hombre joven sentado en monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas fumando un cigarrillo de marihuana. Inmediatamente una patrulla de la comisaría segunda fue a su encuentro, pero ya no estaba.
Los uniformados realizaron una recorrida por el lugar y se dirigieron hacia la esquina de Chubut y Perito Moreno, donde lo encontraron caminando. Allí procedieron a pedirle la identificación y del interior de la mochila le encontraron una lata con flores de cannabis sativa en su interior.
Personal de la división Antinarcóticos procedió a su pesaje, tratándose de 14,81 gramos de marihuana, que fue secuestrada. El hombre fue puesto a disposición de Javier Cerletti, del juzgado federal 2 de Neuquén, quien dispuso que recupere la libertad ambulatoria.