¿OTRO PACTO SUICIDA?

Hallaron a matrimonio muerto a balazos en su casa de Rosario

El hombre tenía un disparo en la sien y su mujer en el rostro. Los encontró una hija.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:28

La Policía de Rosario investiga la muerte a balazos de una pareja de ancianos, encontrada en su casa el martes por la noche. La principal hipótesis apunta a que se trató de un “pacto suicida”. De corroborarse esa teoría, sería el segundo episodio en menos de 24 horas, ya que otro de similares características se registró en San Fernando el lunes.

Según informó la agencia Télam, un hombre de 76 años y su esposa de 74 fueron encontrados muertos a balazos en su casa de la ciudad de Rosario y se investiga si se trató de un “pacto” entre ambos en el que el marido asesinó a su mujer y luego se suicidó.

El hallazgo se registró cerca de las 20 del martes en un departamento ubicado en la calle Pueyrredón al 1200 del macrocentro de Rosario, y es el segundo caso de características similares en menos de 24 horas, ya que el lunes había sido descubierto otro parecido en el partido bonaerense de San Fernando.

Los investigadores aseguraron que una de las hijas fue quien descubrió los cadáveres de sus padres, Alfredo Alonso y Alicia Noemí Pérez, que se hallaban en la cama del dormitorio que compartían.

De acuerdo con los pesquisas, los integrantes de la pareja tenían heridas de bala en la cabeza y el arma de fuego estaba en una de las manos del hombre.

“La línea de investigación más concreta hasta ahora es la de un pacto suicida”, dijo a Télam un investigador, quien agregó que a esa hipótesis llegaron porque se realizó "un relevamiento de la escena y no había signos de violencia externa, ni puerta forzada, ni rastros de una pelea previa".

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para las autopsias de rigor, y para que se realice el estudio del dermotest para determinar quién usó el arma, que también fue secuestrada.

Según detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la escena del hecho no se detectaron faltantes de elementos de valor, no se encontraron los ingresos al departamento forzados y no se registraron otros signos de violencia en los fallecidos.

El inspector de zona de la Policía de Rosario, Sergio Zeballos, había dicho anoche que “es probable” que se trate de un asesinato seguido de suicidio, atento a que la mujer presentaba “un disparo en el rostro y él a la altura de la sien”. La posición de ambos en la cama también alentaba esa hipótesis en los investigadores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios