VIDEO FILMADO DESDE ADENTRO

"Prepará un par de fierros": motín en la cárcel donde están los rugbiers

Presos en los techos y feroz protesta este martes en el Penal de Melchor Romero, donde están alojados los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. 
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:49

Presos en los techos y feroz protesta en la cárcel donde están los 8 rugbiers detenidos y acusados de matar a Fernando Báez Sosa.  Sucedió en la tarde de este martes. 

Tras la propagación del coronavirus, presos de la cárcel de Melchor Romero en la calle 520 y 176, encabezaron una protesta exigiendo respuestas ante la pandemia. Unos 150 presos del penal cerca de La Plata, tomaron las instalaciones, se subieron a los techos y reclamaron excarcelaciones y prisiones domiciliarias, además de condiciones mínimas de cuidado de la salud. "La gran mayoría de los internos ya tenían salidas transitorias, es decir que llevan cumplida gran parte de la condena y cuentan con distintos niveles de salidas", según informaron fuentes policiales. 

Un vocero del SPB explicó que "la situación quedó controlada sin que se tuviera que lamentar heridos" y que se acordó que "los privados de libertad prepararán un petitorio con reclamos judiciales con eje en que se otorguen prisiones domiciliarias y excarcelaciones".

En Gorina también hubo una protesta pacífica. Se sumaron las mujeres alojadas en Los Hornos. Hubo negociación y aflojó la tensión. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios