FALLO DE IMPUGNACIÓN
Seguirá detenida la pareja acusada de abusos en Canal V
Los jueces ratificaron la prisión preventiva por 20 días que impuso el juez de Garantías Mauricio Zabala a la pareja, por abusar de una de sus hijas.Un Tribunal de Impugnación ratificó la prisión preventiva por 20 días, para la pareja del barrio Canal V imputada en reiterados casos de abuso sexual infantil, que tuvo como víctima a una de las hijas de la mujer, de 11 años. Los jueces evaluaron que el hombre en libertad podría fugarse y que la mujer podría tener influencia en el testimonio de la niña.
Este jueves se realizó una videoconferencia en el que el T.I, integrado por los jueces Carina Álvarez, Carolina García y Dardo Bordón, avaló el pedido de la fiscalía para que ambos continúen en prisión.
La defensa de ambos entendió que son insuficientes las pruebas para imputarles ese grave delito, abuso sexual con acceso carnal agravado, y por lo tanto la prisión preventiva dictada sería “arbitraria”.
El abogado Gustavo Lucero, quien representa al padre biológico de los niños –de 4, 8 y 11 años-, se manifestó satisfecho por la decisión del T.I que ratificó los argumentos del juez de Garantías Mauricio Zabala el día anterior. “Tuvo en cuenta los límites que tienen los niños para expresarse, y reconoció la perspectiva de género y el interés superior del niño”.
Los casos de abuso sexual infantil causaron indignación en el vecindario de Canal V –sector TCI- la semana pasada cuando quedaron expuestos chats mantenidos entre la pareja en la que planificaban cómo y con cuál de los hijos iban a mantener relaciones sexuales. Una vecina –la dueña del teléfono en el que quedaron guardados los chats- fue la que los denunció y sus vecinos intentaron lincharlos cuando los fue a buscar la Policía.
Al día siguiente la jueza de Garantías, Ana Malvido, concluyó con que no fueron suficientes las pruebas aportadas por el fiscal Andrés Azar y los dejó en libertad.
En una audiencia posterior, presidida por el juez Mauricio Zabala, el fiscal presentó más elementos para ser evaluados –los antecedentes del imputado por abuso de menores en Misiones, su provincia natal- y optó por encerrarlo a él y a su pareja por 20 días.