Pandemia y delito
El delivery de drogas, a pleno durante la cuarentena
La modalidad del comercio ilegal desafía las restricciones impuestas en estos tiempos.El narcotráfico sigue plenamente activo durante la cuarentena por pandemia, y la modalidad delivery –entrega a domicilio- incluso se ha expandido. Cada tanto, aparecen ejemplos. Este sábado, se pueden mostrar tres, tomados aleatoriamente, en la ciudad de Buenos Aires, conglomerado urbano de mayor consumo de drogas en el país.
En distintos procedimientos, la policía detuvo a cinco individuos dedicados a la venta y compra de drogas de manera delivery en los barrios porteños de Villa Luro, Palermo y Monserrat.
Veamos:
- Se interceptó una camioneta Renault Kangoo con logo en ambos laterales, con la inscripción de LE-FRUIT frutas y vegetales que iba de manera sospechosa por avenida Escalada 297 de Villa Luro. Los vegetales que transportaban eran resultado de la flor de cannabis, que se transportaba en una módica bolsita plástica.
- En el barrio de Moserrat, los uniformados detuvieron a un Volskwaguen Suran utilizado como taxi y para la distribución de drogas de manera delivery. El detenido es un hombre de nacionalidad peruana que tenía en el vehículo 161 envoltorios de cocaína con nombres de entregas y lugares, también un teléfono celular y 2.690 pesos.
- Finalmente, en la calle Nicolás Repetto y Juan B Justo, se detuvo una pareja que minutos antes se habían contactado con otra persona para hacer una transacción de drogas. Fueron descubiertos en pleno pase. Al momento de ser identificadas las personas comenzaron a correr hacia diferentes direcciones, pero la pareja del delivery fue apresada. Un hombre de 26 y una joven de 18 años. Ella tenía en su poder un cuchillo, con el que intentó atacar a uno de los policías, sin éxito.