CAPILLA DEL MONTE

Hallan un cadáver y buscan saber si es de mujer desaparecida

Se trataría de Cecilia Basaldúa, mochilera y artesana de 35 años. Está desaparecida desde el 5 de abril.
sábado, 25 de abril de 2020 · 20:01

El cadáver de una mujer fue encontrado este sábado en una zona descampada cercana a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, donde se busca desde hace casi tres semanas a Cecilia Basaldúa, una mochilera y artesana de 35 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El hallazgo tuvo lugar en una zona de difícil acceso situada a unos cinco kilómetros de Capilla del Monte y a mil metros del basural de esa localidad, indicaron fuentes policiales y medios de comunicación de Córdoba.

En el lugar se hicieron presentes las fiscales Jorgelina Gómez y Paula Kelm para tratar de determinar si el cuerpo pertenece a la mujer que era buscada intensamente desde el pasado 5 de abril.

Basaldúa es de piel trigueña, contextura delgada y de 1,60 metros de altura y en el momento de su desaparición vestía calzas negras, pulóver violeta y borceguíes rojos. Se informó que la mujer había abandonado repentinamente la vivienda que habitaba temporalmente.

Se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a fin de determinar si Cecilia había viajado poco después de haber sido vista por última vez, aunque los resultados fueron negativos, informaron desde la justicia.

Cecilia era mochilera, estuvo viajando los últimos cuatro años y llegó a las sierras de Córdoba con el propósito de escribir un libro con sus crónicas de viaje.

Basaldúa se contactó con un vecino de la ciudad y el 18 de marzo se instaló con su carpa en el patio de su casa, donde permaneció hasta el 5 de abril, el último día que mantuvo contacto con su familia. El hombre declaró que ese día, ella tuvo como un «brote psicótico» y le manifestó que «tenía miedo que la mataran». En la declaración que hizo ante la justicia, el dueño de la propiedad sostuvo que salió con su mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba y dejó en el lugar su computadora notebook (donde tenía todo el material de sus viajes), su teléfono celular y otras pertenencias como las artesanías que fabricaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias