FEMICIDIO EN CUARENTENA

Detienen al sospechoso de matar a la mochilera en Córdoba

Se llama Lucas Adrián Bustos y vive cerca de donde fue encontrado el cadáver de Cecilia Basaldúa, el 25 de abril.
martes, 28 de abril de 2020 · 21:21

La policía de Córdoba detuvo al principal sospechoso del femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años oriunda de Buenos Aires que había desaparecido el 5 de abril pasado en Capilla del Monte.

El detenido fue identificado como como Lucas Adrían Bustos, de 23 años, fue llevado a una comisaría de la zona a la espera de la declaración frente a la fiscal del caso apuntado como el principal imputado del crimen. Según indicaron, Bustos vive cerca del lugar donde hallaron el cadáver de la joven.

El sábado 25 de abril, después de casi 20 días de búsqueda, con un mega operativo con 85 personas, que incluyó perros, drones y un helicóptero, se confirmó que el cuerpo hallado a 5 kilómetros de Capilla del Monte y a 1000 metros del basural de esa localidad, era el de Basaldúa. Lo último que se sabía de ella fue una visita a una casa de esa ciudad, donde acudió para pedir un vaso con agua.

Tras haber encontrado el cadáver, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez y su par Paula Kelm, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial para saber si se trató de un accidente o un femicidio.

El informe forense determinó que “luego de trece horas de intenso trabajo, en el que participaron tres médicos", se pudo concluir que se “trata de una muerte violenta, no natural”, presuntamente causada por una “asfixia por estrangulamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios